logo wwww.barrancabermeja.org

Barrancabermeja. No es suficiente decir que es un municipio bellisimo con gente espectacular


Alcaldia de Barrancabermeja. Boletín de prensa 031

La preparacion profesional es una prioridad para Jonathan Vasquez


ALCALDÍA DISTRITAL OTORGARÁ 100 NUEVAS BECAS PARA ESTUDIAR EN LA UCC

Barrancabermeja, 30 de enero de 2024.- Con la asignación de 100 becas nuevas para cursar estudios universitarios en la Universidad Cooperativa de Colombia, el alcalde distrital Jonathan Vásquez Gómez ratifica su apuesta de gobierno con la educación.

Este nuevo convenio firmado con la UCC, ofrecerá 25 becas por programa, en las carreras de Contaduría Pública, Psicología, Ingeniería Industrial y Derecho.

Los requisitos a cumplir por los aspirantes son: Acta de grado y diploma de bachiller y certificado de los resultados de las pruebas Icfes o Saber 11, cumplir con los requisitos de ingreso establecidos por la Universidad Cooperativa de Colombia, certificado del Sisbén IV, zonificado en Barrancabermeja hasta la categoría C18 y, no estar estudiando otro programa de educación superior.

Las postulaciones para acceder a las becas de la UCC se abrirán en la sede electrónica de la Alcaldía Distrital, en el link: https://www.barrancabermeja.gov.co/becas/ y hasta el 4 de febrero tendrán plazo los jóvenes interesados en el beneficio para realizar la inscripción. De ser aprobada la solicitud, la Alcaldía Distrital asume el 70% del costo de la matrícula, la UCC el 20% y el estudiante el 10% restante.

Esto reafirma nuestro compromiso con la educación y abre las puertas por primera vez a esta prestigiosa universidad de la región, ratificando el compromiso de la alcaldía con la juventud del distrito.

Inició el programa de Mecanización de Tierras de la Secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Un aproximado de 12 productores y más de 100 hectáreas serán impactados positivamente en el área rural. Te invitamos a escuchar a nuestro secretario.

BARRANCABERMEJA

LA CAPITAL SOLAR DE COLOMBIA